Saltar al contenido
Categoría: Microsoft 365
2021-04-08

Microsoft Viva: la nueva experiencia para los Empleados

Como pudimos ver en el último evento de Microsoft, el Microsoft Ignite, se anunció la llegada de la Plataforma Microsoft Viva.

Microsoft Viva, es la primera plataforma de experiencia del empleado creada para la era digital. Ésta, reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje y recursos, en una experiencia integrada que permite a las personas y los equipos dar lo mejor de sí, desde cualquier lugar. Pronto estará disponible para utilizar y presentar un nuevo enfoque y una nueva categoría de soluciones tecnológicas. Impulsada por toda la amplitud y profundidad de Microsoft 365, Viva se experimenta a través de Microsoft Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365 que utilizamos día a día.

Esta plataforma esta diseñada para dos funciones principales:

  1. Para permitir una gran experiencia de los empleados desde donde quieran que se encuentren trabajando.
  2. Se integra con las aplicaciones y las herramientas de trabajo más utilizadas.

Pero la gran pregunta es… ¿Cómo podemos empezar a usarla?

Microsoft Viva esta formada por cuatro pilares fundamentales que son los que vamos ver a continuación:

Viva Topics

Trata de mantener toda la información y contenido de una organización en un mismo lugar. No solamente contiene información sino que nos permite conectar con otros compañeros.

Viva Connections

Es la puerta de entrada digital de una organización a una experiencia de empleado moderna. Involucra a los empleados dándoles una experiencia personalizada. Incluye noticias, recursos y conversaciones en un mismo sitio.

Además, ofrece una integración perfecta con las comunidades de Yammer y nos ayudará a conocer todas las noticias de la empresa en cada momento.

Viva Insights

Viva Insights será el responsable de enviarnos un recordatorio previo de que termina nuestro día de trabajo, para que podamos cerrar nuestras tareas. También es capaz de reflejar como nos sentimos al final del día. Además, nos ayudará a mejorar la experiencia de trabajo, al mantenernos conectados permanentemente.

Viva Learning

Viva Learning se encarga de simplificar la experiencia de Aprendizaje para los equipos. Esta plataforma crea un centro para el aprendizaje en Teams con Inteligencia Artificial que recomienda el contenido adecuado en el momento adecuado. Recopila contenido de Linkedin, Microsoft Learn, contenido personalizado, Skillsoft, Coursera, Pluralsight y Edx.

Estará disponible en Preview durante el mes de Abril.

A continuación, os dejamos el Vídeo Explicativo que pudimos ver durante el Ignite para que comprendáis mejor cuál es la estructura de Microsoft Viva.

Si quieres que te ayudemos en tu camino hacia la Transformación Digital de tu empresa contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llama al +34 962 681 242