Saltar al contenido
Categoría: Microsoft 365
2021-03-18

Nuevas Funciones en Microsoft Teams

New Features in Microsoft Teams

Hoy os traigo un post lleno de novedades, como ya sabemos, todos los años se celebra uno de los Eventos más importantes y esperados de Microsoft: el Microsoft Ignite. Pues este año, el Ignite, nos ha traído una gran cantidad de Nuevas Funcionalidades e importantes novedades para Microsft Teams.

He de advertir, que seguramente aún no estarán disponibles para todos los tenants, pero tranquilos porque en los próximos meses nos terminaran llegando a todos.

Aunque son diferentes y muy diversas las novedades que os voy a contar, he tratado de recopilar las más relevantes y las que a mi parecer, eran ya necesarias.

Entonces, sin más preámbulos, os voy a empezar a contar:

Nueva Vista Dinámica

La vista dinámica de las reuniones se amplia. A partir de ahora, a medida que los participantes se unan a un meeting, enciendan el vídeo, comiencen a hablar, Teams ajusta y personaliza automáticamente su diseño.

Nueva Opción de Vista en la Barra Superior

Además del modo Juntos del que ya disponíamos, a partir de ahora encontraremos una nueva opción en la parte superior izquierda de nuestra reunión de Teams, el Selector de Vistas. Esta opción nos permitirá ver todas las transmisiones en vídeo lo que ayudará a tener una conversación más personal con el resto de asistentes.

Modo Presentador

Próximamente podremos disfrutar del modo presentador, de esta forma, aumentará el nivel de producción de nuestras presentaciones y podremos personalizar la forma en que el contenido y la transmisión del vídeo se muestran a su audiencia.

Habrá dos modos de presentador disponibles:

El modo Standout: que mostrará la presentación y una silueta del presentador frente al contenido compartido, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Y por otro lado, tendremos el modo Reporter, que coloca el contenido como una ayuda visual por detrás del presentador.

Power Point Live en Microsoft Teams

Cuantas veces hemos compartido el escritorio o una pantalla errónea cuando queríamos compartir una presentación de Power Point. A partir de ahora, ya no vamos a tener este problema. Power Point estará integrado en nuestros meetings. Como presentadores, podemos dirigir las reuniones con una sola vista de las notas, dispositivas, chat y participantes.

Los asistentes también podrán personalizar su experiencia navegando por el contenido a su propio ritmo o utilizando el lector de pantalla para consumir contenido, lo que permite a las personas con discapacidades visuales seguir la presentación con mayor facilidad.

Y si quieres agilizar el proceso de Digitalización de tu Empresa, consulta nuestra página sobre Escritorios Virtuales.

Webinars en Teams

Próximamente disponible la realización de Webinars a través de Teams. Su planificación será tan fácil como la de un meeting corriente.

Desde el calendario podremos ver que nos aparece una nueva opción: Schedule a Webinar. Tal y como preparamos una reunión o un evento en directo completaremos los campos correspondientes para programar la sesión.

Después del registro, los asistentes recibirán automáticamente una confirmación por correo electrónico para una unirse a la experencia de forma fácil.

También, a partir de este mes, se admitirán hasta 1000 asistentes, incluyendo opciones de presentación, reacciones en vivo y controles de moderación para deshabilitar el chat, audio y video para los asistentes.

Report de Asistentes

Después de realizar el seminario, podremos extraer los informes de asistencia para comprender cuál ha sido la participación de los usuarios, quienes han asistido y durante cuánto tiempo han seguido la sesión.

Microsoft Teams Connect

Teams Connect nos facilitará compartir canales con cualquier persona, interna o externa a nuestra organización. El canal compartido aparecerá dentro del inquilino principal de Teams de una persona junto con otros equipos y canales, lo que facilitará que todos accedan a él en su flujo de trabajo. En el espacio de trabajo compartido, puede aprovechar las múltiples capacidades de colaboración de Teams: chatear, reunirse, llamar, compartir y ser coautor de documentos en tiempo real. Los administradores tendrán también acceso a controles granulares, lo que permite a su organización mantener el control de cómo los usuarios externos acceden a los datos y la información. 

Nuevas Reacciones en Meetings

Y por último, me gustaría resaltar una funcionalidad que seguro que ya todos tenéis disponible y es la de las Nuevas reacciones. Anteriormente, durante un meeting solo podíamos levantar la mano pero ahora, ya está disponible la opción de Reaccionar con animaciones como corazones, aplausos o sonrisas.

Y hasta aquí el post de Hoy, espero que os sea de ayuda a la hora de empezar a utilizar estas nuevas funcionalidades.

Si quieres saber más sobre Teams, no te pierdas estas píldoras:

Cómo Configurar las Nuevas Salas de Microsoft Teams

Configura la Sala de Espera y tus Reuniones con Microsoft Teams

Aprendiendo a usar Microsoft Teams con Planner para Dinamizar Equipos en Tiempos de Teletrabajo

Si quieres que te ayudemos en tu camino hacia la Transformación Digital de tu empresa contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llama al +34 962 681 242