Saltar al contenido
Categoría: Machine Learning
2021-03-14

Prediciendo el número PI con Machine Learning

¡Hoy es el día de Pi! Como todos sabéis el número Pi corresponde al valor 3,14 redondeado a dos decimales, que es como comúnmente lo conocemos, y por la forma en la que se escribe corresponde a la fecha en la notación empleada en Estados Unidos (3/14) 14 de marzo.

¿Cuál es el Origen del 3,14?

Pues es el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro. El número Pi es un número muy particular ya que tiene una serie de peculiaridades por las cuales es debida su gran popularidad. El número Pi es un número con infinitas cifras decimales que, además, no siguen ningún patrón.

Otra curiosidad de este número es que es un número irracional, es decir, no sé puede expresar en forma de fracción. Los científicos durante muchos años han intentado predecirlo o aproximarlo, y en el siguiente video veremos una demostración utilizando Machine Learning en Databricks de cómo predecir el número Pi utilizando el método de Montecarlo.

Si estas interesado en las últimas tecnologías y te interesa el Machine Learning, no te pierdas este post para principiantes en Inteligencia Artificial.

Machine Learning 1.0.

Si quieres que ayudemos a tu negocio o empresa contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llámanos al +34 962 681 242