Saltar al contenido

Caso de éxito: AR Hotels & Resorts

AR Hotels, la reconocida cadena hotelera en la Costa Blanca securiza su entorno.

La reconocida cadena AR Hotels & Resorts cuenta con más 8,000 camas entre los diferentes establecimientos: sus cinco hoteles, campings y edificios de apartamentos en Calpe, en la Costa Blanca de España.

Tras varios ataques de ransomware que implicaron múltiples suspensiones del sistema de la cadena hotelera, el equipo de AR Hotels decidió contactar con Aleson ITC para incrementar de manera significativa la seguridad de sus sistemas.

Posteriormente, se estableció un plan de trabajo basado en la securización de las identidades, los dispositivos, los accesos y la prevención de la pérdida de información relevante para la compañía.

Aleson ITC, AR Hotels & Resorts, & Microsoft Azure AD

desafio

Desafíos del cliente

El grupo AR Hotels & Resorts cuenta con 18 establecimientos—unas 8,000 camas hoteleras en total—y estaba enfrentándose a la suspensión de todo su sistema productivo debido a un ataque de un ransomware.

Ante la gravedad del riesgo, deicidió implementar una estrategia de transformación digital a través de un ecosistema de identidades seguro en la nube, con tal de evitar posibles ataques o pérdidas de datos en el futuro. El principal reto de la compañía era prepararse lo mejor posible para asegurar una rápida recuperación y una mínima pérdida de datos cuando suceda el próximo ataque.

Solución del partner

Derivado de los objetivos puntuales de AR Hotels, el equipo de Aleson ITC definió la implementación basada en el modelo de Zero Trust Security, donde se aprovechan las soluciones provistas por Microsoft Azure Active Directory.

Entre las tecnologías utilizadas se encuentran las siguientes: identity protection, conditional access, identity governance y multi-factor authentication. Además, se integró Microsoft Defender en la aplicación basada en la nube, lo cual resultó en un mejor control de las aplicaciones por medio de acceso condicional.

solución

Beneficios del cliente

Tras el despliegue, se ha logrado identificar con mayor precisión posibles anomalías en el entorno en la nube de AR Hotels. También se ha provisto de mayor visibilidad ante eventos que antes podían pasar inadvertidos como posibles ataques de fuerza bruta, password spray, entre otros; mejorando así la interacción dentro del entorno de toda la compañía.

Afianzar la identidad de los empleados, disminuyendo así el riesgo de suplantación, la pérdida de datos y reforzando el uso de dispositivos seguros.

Incremento de la productividad de la compañía al evitar las posibles suspensiones del sistema causadas por los ciberataques.

Se ha logrado la transformación digital de toda la compañía, incluyendo la implementación de herramientas colaborativas para incrementar la productividad.

Primera Consultoría Gratuita

Ayudamos a tu empresa con las soluciones tecnologicas más avanzadas. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tus necesidades y poder valorar la forma más eficaz de poder ayudarte.