Saltar al contenido

Caso de éxito: IURISCAR

IURISCAR ofrece diferentes soluciones encaminadas a mejorar la gestión de siniestros y la reducción de los costes de gestión.

Iuriscar SLP es una empresa de servicios jurídicos que desarrolla su actividad prestando asesoramiento integral en la gestión de siniestros a las entidades aseguradoras.
Esta compañía, se enfrentaba a los problemas que conlleva trabajar con una arquitectura obsoleta. A través de los servicios de Consultoría, Aleson ITC se encargó de realizar la migración de todos los servidores de Iuriscar a Azure, con la consiguiente optimización de los servicios y reducción de costes. A través del proceso de Migración se obtuvo un aumento en la seguridad de su plataforma y la disposición de un sistema completamente escalable.

ALESON ITC, IURISCAR & Microsoft Azure

customer

Desafíos del cliente

El objetivo de Iuriscar es prestar asesoramiento integral en la gestión de siniestros a las entidades aseguradoras, tanto en el área de tramitación como en el ámbito técnico-jurídico.

Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por más de 300 profesionales entre abogados, procuradores y peritos cuyo objetivo es ofrecer al cliente una solución adecuada a sus necesidades basadas en la eficacia, profesionalidad y rentabilidad como principios orientadores que rigen su actuación.

Solución del partner

El servicio de Azure para Empresas consta de diferentes fases. En primer lugar, realizamos un estudio de los activos que componen el Sistema actual para identificar cuáles de ellos era necesario migrar y cuáles podrían ser consolidados en otros.
Tras la comprobación y como fase principal del proyecto, nos apoyamos en Azure Migration Service para verificar la compatibilidad de todos los recursos On Premise contra Azure.
Para evitar cualquier tipo de herencia en la arquitectura anterior, se crearon todos los servidores y servicios desde cero a través del plan de pruebas validado por el cliente.
Por último, para incrementar los niveles de Seguridad, utilizamos Azure Bastion con las políticas avanzadas para dotar al Network Security Group de los niveles de acceso necesarios.

Light
save-money

Beneficios del cliente

El equipo de Aleson ITC ha ayudado a IURISCAR a reducir en costes Capex, es decir, en costes de Hardware propio, ya que la nube no necesita este tipo de inversión.
Y por otra parte, se ha mejorado la arquitectura de la que disponían al tener todos sus servicios en Azure, los cuales le permiten el poder ajustarse a las necesidades del negocio en caso de crecimiento, con el aumento de recursos de forma inmediata.

Cumplimiento del RGPD, copias de seguridad automatizadas y detección de amenazas contra ciberatques.

SLA de 99.99% en la mayoría de servicios y datos redundados como mínimo en 3 ubicaciones físicas.

Despliegue de Servicios en cualquier parte del mundo gracias a la red mundial de datacenters.

Primera Consultoría Gratuita

Ayudamos a tu empresa con las soluciones tecnologicas más avanzadas. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tus necesidades y poder valorar la forma más eficaz de poder ayudarte.