Saltar al contenido

Caso de éxito: FLUIDRA

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la bolsa española, es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness.

Fluidra, la empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness se enfrentaba al reto de un gran crecimiento de su negocio, el cual la obligó a actualizar y optimizar rápidamente sus sistemas de bases de datos. Dichos sistemas sufrían de un bajo rendimiento, lo que podía afectar sus operaciones internas y eventualmente su servicio al cliente.

ALESON ITC, FLUIDRA & Microsoft Azure

dart

Desafíos del cliente

Fundada en 1969, esta compañía cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global.

Fluidra tiene muy clara su misión: crear la experiencia perfecta de piscina y wellness de forma responsable.

La rápida expansión de la empresa está haciendo que sus servicios lleguen cada vez a más clientes, genera una mayor carga de trabajo en sus servidores de bases de datos y estaban lastrando el rendimiento que podrían afectar a sus clientes.

 

Solución del partner

Se realizó la creación de una arquitectura para disponer de diferentes entornos según dictan las best practices de Microsoft. Entornos aislados para producción, pre-producción y desarrollo.

Dependiendo del entorno se utilizó una versión Enterprise o Developer de SQL Server 2019. Se llegó al acuerdo de seaparar los diferentes ámbitos para así no afectar en el performance del servidor utilizado para producción.

solution
increase

Beneficios del cliente

El equipo de Aleson ITC consiguió optimizar el rendimiento del sistema de base de datos e implementar sistemas de mantenimiento proactivo que evitan los problemas que se experimentaban antes de la intervención. Con estos cambios, conseguimos limitar el número de licencias de Fluidra, reduciendo así el coste económico que conlleva, alcanzamos una mejor administración del sistema y se incrementó al máximo el rendimiento de las bases de datos.

Limitación de Licencias.

Administración del Sistema.

Mejora del rendimiento de las bases de datos, con su consiguiente ahorro de costes.

Primera Consultoría Gratuita

Ayudamos a tu empresa con las soluciones tecnologicas más avanzadas. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tus necesidades y poder valorar la forma más eficaz de poder ayudarte.