Saltar al contenido

Caso de éxito: HOLALUZ

HOLALUZ, la compañía de luz que te ofrece energía 100% verde. Únete a su revolución de los tejados y súmate a la luz justa.

holaluz

La empresa española puntera en energías renovables Holaluz se enfrentaba al reto de un gran crecimiento de su negocio, el cual la obligó a actualizar y optimizar rápidamente sus sistemas de bases de datos. Dichos sistemas sufrían de un bajo rendimiento, lo que podía afectar sus operaciones internas y eventualmente su servicio al cliente.

A través de sus servicios de consultoría, Aleson ITC ha conseguido paliar los efectos anteriormente descritos e incluso brindar a su cliente un entorno rápido, fiable y seguro que le permitirá mantener y ampliar sus operaciones en el futuro gracias a su servicio SQL Server Health Check.

ALESON ITC, HOLALUZ & Microsoft SQL Server 2016 Standard

challenges

Desafíos del cliente

Holaluz es una compañía de luz que ofrece la energía según las preferencias y hábitos de uso de sus clientes. La empresa se enorgullece en ofrecerle a sus clientes opciones de tarifas justas y usa la tecnología para ofrecer el máximo ahorro y comodidad.
La rápida expansión de la empresa está haciendo que sus servicios lleguen cada vez a más clientes, genera una mayor carga de trabajo en sus servidores de bases de datos y causando graves problemas en el rendimiento que podrían afectar a sus clientes.

Solución del partner

El Servicio de SQL Server Health Check se encarga de la optimización de los servidores de bases de datos, identificando los factores de mejora y ofreciendo las medidas necesarias para mitigar los riesgos. Esta técnica se apoya en una monitorización profunda de las métricas de rendimiento de los servidores, buenas prácticas de nuestros técnicos adquiridas con la experiencia de cientos de intervenciones, y código propio creado apoyándose en las System Management Views del propio SQL Server.
think
growth

Beneficios del cliente

El equipo de Aleson ITC consiguió optimizar el rendimiento del sistema de base de datos e implementar sistemas de mantenimiento proactivo que evitan los problemas que se experimentaban antes de la intervención. Hoy en día, el servicio SQL Server Health Check permite detectar a tiempo y solucionar problemas de configuración, monitorizar los sistemas, identificar alguna deficiente indexación y aplicar los planes de mantenimiento en los sistemas de Holaluz sin que haya afectación en sus operaciones diarias.

Ahorro de costes, ya que el Servicio de Health Check permite alargar la expectativa de vida del hardware existente.
Incremento del rendimiento de los sistemas gracias a la rápida ejecución de los procesos y aumento de la sostenibilidad causada por la reducción del consumo eléctrico de los sistemas.
Implementación de un mantenimiento diario para la protección de la infraestructura, lo que hace que el sistema sea mucho más seguro.

Primera Consultoría Gratuita

Ayudamos a tu empresa con las soluciones tecnologicas más avanzadas. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tus necesidades y poder valorar la forma más eficaz de poder ayudarte.