Continuando con mi entrada anterior hoy vamos a ver como limitar el número máximo de conexiones simultáneas por Remote Desktop a nuestro servidor.

Ya que si disponemos de un servidor con limitaciones en hardware es posible que el tener muchas conexiones a la vez con mucha carga de trabajo ralentice nuestro server, siendo casi imposible trabajar en él.

Si no tenemos instalado este rol deberemos ir a “Server Manager” y agregar un nuevo rol.

1

Al tener instalado en nuestro servidor el rol RD Session Host podemos configurar las conexiones que nosotros queramos para nuestro sistema.

Para configurar nuestras conexiones es necesario abrir “Local Group Policy Editor” y movernos por el árbol hasta la siguiente ruta:

Computer Configuration\Policies\Administrative Templates\Windows Components\Remote Desktop Services\Remote Desktop Session Host\Connections

Una vez estando en esa ruta debemos dirigirnos a la opción “Limit number of connections”.

2

Dentro de esa política es donde debemos configurar/limitar las conexiones simultáneas a nuestro servidor.

Nosotros configuramos esta política limitando a 3 conexiones simultáneas.

3

Comprobamos que realmente se encuentran 3 sesiones simultaneas a la máquina. (2 con el mismo usuario y 1 con uno nuevo).

4

Cuando nos disponemos a conectar la 4ª sesión, no se nos permite acceder al servidor con otra cuenta de usuario y nos salta el siguiente error.

5

En antiguas versiones Windows el error que mostraba era: “The terminal server has exceeded the maximum number of allowed connections”. Pero en versiones actuales el error no es tan descriptible, simplemente aparece el típico error de imposible realizar la conexión al servidor remoto.

Recent Posts

Leave a Comment