Las PowerApps nos abren un mundo de posibilidades, pero en ocasiones y debido a que están en un estado prematuro, tenemos muy poca información donde acudir si tenemos problemas en su creación.

Algunas veces ocurren cosas que nos desconciertan, errores que nunca nos habían pasado, lo que siempre ha funcionado correctamente, de pronto… falla.

Esto es lo que nos hemos encontrado en la creación de un DataTable con PowerApps.

Creación de escenario:

Para recrear este error, nos disponemos a crear una aplicación con PowerApps en la que tenemos que mostrar una tabla con los datos (DataTable) de SQL Server que necesitamos. El problema es que desde el modo edición vemos que funciona correctamente:

 

Esto es lo que debería aparecernos al mostrar la tabla “Empresas” con los nombres de estas, la fecha del importe, su respectivo ID y el importe realizado, sin embargo, a la hora de ejecutar la aplicación desde el modo usuario vemos que la tabla no encuentra ningún dato que mostrar:

 

 

No nos volvamos locos, lo primero revisemos la conexión, la puerta de enlace, los permisos de la base de datos, las propiedades de la tabla… Y si después de esto no encontramos absolutamente nada que nos impida visualizar la tabla en modo usuario, ¿Qué más podemos hacer?

Solución:

La solución es tan sencilla como dirigirnos a las propiedades de la aplicación.

Como vemos, tenemos muchas opciones activadas… Demasiadas. Así que vamos a proceder a deshabilitar una de ellas, concretamente la opción de ahorrar tiempo haciendo cargas simultáneas para reducir tiempo de carga y para ahorrar memoria consumida.

Si apareciera alguna característica experimental de las PowerApps habilitada, la quitaremos por si acaso produjera algún error en nuestra aplicación.

Ahora probamos otra vez a visualizar la tabla en modo usuario y todo funcionará correctamente.

 

Conforme vayamos afrontando problemas con la creación y diseño de las PowerApps, iremos informando de las soluciones encontradas.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.