Saltar al contenido
Categoría: SQL Server
2021-10-19

Final de Soporte SQL Server 2012

Como sabemos todas las versiones de SQL Server tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. En el post de hoy vamos a hablar del fin de Soporte para SQL Server que se hará efectivo a partir del 12 de Julio de 2022.

¿Por qué migrar a las últimas versiones de SQL Server?

A partir del 12 de Julio de 2022, Microsoft dejará de dar soporte a los servidores que aún dispongan de la versión 2012 de SQL Server.

Cuatro motivos por los que cambiar de plataforma:

  1. Microsoft no va a publicar nuevos parches de seguridad o actualizaciones de estas plataformas.
  2. Microsoft no va a atender incidencias sobre estas plataformas, aunque tengas contrato de soporte en vigor.
  3. No habrá acceso a actualizaciones de seguridad por lo que se pueden enfrentar a una gran pérdida de datos, así como a potenciales interrupciones del negocio.
  4. SQL Server 2012 dejará de cumplir los requisitos del RGDP y de otros sistemas de protección de datos internacionales.

En qué me afecta seguir en la versión 2012 de SQL Server

Al no cumplir los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos, la empresa podría enfrentarse a cuantiosas multas.

Estaremos expuestos a nuevos exploits sobre SQL Server 2012, que serán descubiertos y a los que Microsoft no lanzará nuevos parches.

Escalabilidad: SQL Server 2012 no permite la integración con sistemas del tipo Big Data de forma nativa. Tampoco soporta las implementaciones de la nube híbrida.

Rendimiento: el motor SQL Server 2012 no soporta el trabajo con datos on memory por lo que se podría asegurar que en ciertos casos es hasta un 40% más lento que las versiones más actuales.

Opciones Disponibles

¿Qué opciones tenemos cuando llegue el fin de soporte SQL Server 2012? Te lo contamos a continuación:

Migración On Premise:

  • Actualizar a SQL Server 2019
    • Cumple requisitos RGPD
    • Mejora en la seguridad de los datos tanto en reposo como en tránsito y en uso.
    • Posibilidad de funcionamiento bajo Linux y Dockers.
    • Uso de la inteligencia artificial para adaptar el procesamiento de consultas, con el resultado de una mejora sustancial del rendimiento.
  • Adquirir Extended Security Updates
    • Seguir protegido después de la fecha límite adquiriendo hasta tres años de Extended Security Updates, que cubren solo las cargas de trabajo que necesitas mientras realizas la actualización.
    • Saber más sobre Extended Security Updates.

Migración On Cloud:

  • Realoja tu instancia de SQL Server 2012 sin realizar cambios en el código de las aplicaciones en máquinas virtuales.
  • Consigue tres años de Extended Security Updates sin cargo adicional y actualiza a la versión actual cuando esté disponible
  • Usa las licencias existentes y ahorra hasta un 55 por ciento en las migraciones a Azure SQL Database con Azure Hybrid Benefit.

Si estas en la versión 2012 de SQL Server, contacto con nosotros y te ayudamos a migrar.