En Aleson ITC somos muy fans de Juego de Tronos, por eso hemos querido hacer nuestro particular homenaje a la serie, aunque después de ver las 8 temporadas tengamos opiniones distintas respecto al final.

Por encima de toda opinión, Juego de Tronos, es una serie con una gran cantidad de personajes, familias, historias, muertes, y todo eso son datos; datos con los que se puede crear un buen dashboard de Power BI como el que os mostramos a continuación (SPOILER ALERT⚠️)

 

Mediante el Power BI de Juego de Tronos podemos obtener diferentes datos sobre las diferentes temporadas y sus personajes de una de nuestras series favoritas.

Tenemos un filtro en la parte superior izquierda en el cual podemos decidir si preferimos consultar los personajes que han fallecido o los personajes supervivientes de cada una de las temporadas. Podremos seleccionar la temporada en el filtro de la parte superior derecha.

Los datos sobre los personajes se presentan de diferentes formas, en primer lugar en una tabla en la cual se indica la casa a la que pertenecen y su nombre, en un gráfico comparativo que podemos consultar.

En la parte inferior del informe, este gráfico compara las diferentes casas en función de la selección de Muertes y Temporadas inicial. También podemos ver en un gráfico circular la cantidad de vivos y muertos que podemos encontrar en las diferentes casas.

En la parte central del informe podremos ver el libro en el que se basa la temporada seleccionada, el número de episodios que la componen y el promedio de audiencia.

Si, como nosotros, te has quedado con ganas de más, en 1 año saldrá el primer Spin Off de la serie y con él muchas nuevas historias y datos con los que seguir haciendo buenos dashboard de Power BI.

Si somos capaces de montar estos gráficos con Juego de Tronos, imagina lo que podemos hacer con tus datos, contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llámanos al +34 962 681 242

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.