Saltar al contenido
Categoría: Microsoft 365
2021-06-10

Nuevas Funciones en Microsoft Teams que tienes que saber – Parte III

New Microsoft features you need to know

Bienvenidos a otro post sobre Novedades de Microsoft Teams. En la entrada de hoy vamos a descubrir cuáles son las nuevas funcionalidades disponibles en la Plataforma de Teams y cómo hacer uso de ellas.

Como sabemos, cada mes Microsoft lanza diversas actualizaciones para esta herramienta, y hoy vamos a ver cuáles son las más relevantes o significativas.

Comparte el Microsoft Whiteboard con tus compañeros

A partir de ahora, desde una reunión en Teams, podemos compartir la pizarra interactiva con los asistentes y podemos colaborar de forma conjunta en ella:

De esta forma, podemos compartir mejor nuestras ideas con el resto de miembros del meeting.

Registro Personalizado de Asistentes

Como se había anunciado, ya está disponible la opción de enviar un formulario de registro tanto para los meetings como para los webinars.

Esta opción, la encontraremos en el apartado de creación del Meeting:

Para personalizar el formulario, haremos clic en Ver formulario de Registro. Una vez aquí, se abrirá una nueva pestaña, la cual nos permitirá añadir una imagen de cabecera, insertar una descripción, añadir a los speakers e insertar campos adicionales para el registro.

Cuando tengamos configurado nuestro formulario, ya podremos guardar y copiar el enlace para los asistentes. En el momento en que se remita este formulario, automáticamente se generará un documento de excel con el listado de personas inscritas. Este listado nos servirá para obtener los KPI’S que necesitemos medir y conocer los asistentes al evento.

Temporizador en Salas de Teams

Ahora, al configurar las salas de Teams para grupos pequeños, Microsoft nos brinda la oportunidad de establecer un tiempo predeterminado para esas salas. Una vez que expire el temporizador, las salas se cerrarán automáticamente y los participantes volverán a la reunión principal.

Combinación de Llamadas

La combinación de llamadas brinda a los usuarios finales la capacidad de combinar su llamada activa 1: 1 en otra llamada 1: 1 o de grupo. Por ejemplo, durante una llamada con alguien (o un grupo), debe hacerle una pregunta a otra persona. Con esta función, puede agregarlos directamente a la primera conversación sin problemas.

Integración de Adobe Sign para Firmas Digitales en Approvals

Seguro que en muchas ocasiones necesitamos que nuestro Manager nos aprueba algún documento que este quede registrado con una certificación más formal añadiendo una firma al proceso de aprobación.

 Con la nueva integración de Adobe Sign, puede crear una solicitud de aprobación con una firma electrónica integrada de forma nativa. Una vez enviado, los firmantes reciben una notificación por correo electrónico y pueden revisarlos y firmarlos fácilmente. Aprobaciones realiza un seguimiento de todo el flujo de trabajo en el contexto dentro de Teams.

Y hasta aquí el post de Hoy, espero que os sea de ayuda a la hora de empezar a utilizar estas nuevas funcionalidades.

Si quieres saber más sobre Teams, no te pierdas estas píldoras:

Aprende a configurar tus webinars en Microsoft Teams

Nuevas Funciones en Microsoft Teams

Cómo Configurar las Nuevas Salas de Microsoft Teams

Y si quieres agilizar el proceso de Digitalización de tu Empresa, consulta nuestra página sobre Escritorios Virtuales.