DRP - Plan de Recuperación de Desastres
EL DRP es el servicio DRaaS donde realizamos una réplica actualizada y automatizada de sus máquinas virtuales para mantener sus aplicaciones activas durante las interrupciones planeadas y no planeadas.
¿En qué consiste el servicio de DRP - Plan de Disaster Recovery?
El servicio DRP Disaster Recovery proporciona a las empresas mediante la réplica de sus máquinas virtuales, la capacidad informática de almacenamiento y de red disponible en los servidores en la nube para que las cargas de trabajo puedan replicarse por completo.
Se trata de usar el poder del Cloud para tener allí a todo el entorno informático crítico, virtualizado y en estado latente, a la espera de ser puesto en marcha si fuera necesario.
Este proceso, permite volver a funcionar en un tiempo mucho más corto que si se tuvieran que restaurar datos en un sistema local o reemplazarlo. Si los sistemas de tu empresa, ya están en la nube, el proceso es aún más sencillo.
Como expertos en bases de datos en España sabemos de la importancia de tener siempre la información disponible y segura.
El objetivo es tener siempre en la nube una replica actualizada de nuestros sistemas de información como servidores y ficheros, de forma que el daño ocasionado sea el menos posible. Nuestro servicio de Disaster Recovery integra las soluciones Azure de Microsoft:
Azure Backup – Copias de seguridad
Solución de copias de seguridad integrada para todos sus recursos de información.
Azure Site Recovery – Recuperación de datos
Recuperación de datos y servidores ante desastres integrada de Azure.
¿Por qué contar con un servicio DRP en tu empresa?
El servicio DRP (Disaster Recovery Plan) o Plan de Recuperación de Desastres nos permite minimizar el impacto de un desastre informático sea cual sea su naturaleza.
Las consecuencias ante la interrupción de los sistemas informáticos de una empresa pueden variar dependiendo de muchos factores. Incluso según el tipo de empresa y su actividad. Lo que sí podemos afirmar es que la constante en estos casos son las pérdidas económicas y de tiempo.
¿Ante qué situaciones nos protege un DRP?
- Catástrofes Naturales
- Robos y delincuencia física
- Errores Humanos
- Fallos en el suministro eléctrico
- Ransomware, Malware o Hackeos
Si quieres más información sobre la importancia de contar con un Plan de Recuperación ante Desastres, descarga aquí el Informe de Tendencias de Continuidad de Negocio en este 2021.
Reducción al mínimo del tiempo de inactividad
La seguridad al 100% no existe. Las empresas deben estar preparadas protegerse y reaccionar ante posibles incidentes de seguridad que pudieran dañar la capacidad operativa o hacer peligrar la continuidad del negocio.
Hemos que ser capaces de dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia grave, de manera que podamos recuperar la actividad normal. Para ello diseñaremos un una réplica exacta y actualizada de sus máquinas virtuales que nos permita establecer los mecanismos necesarios para continuar en caso de un incidente grave de seguridad.
En caso de desastre, tener definido y poder aplicar un Plan de Contingencia TIC repercutirá en nuestra imagen y reputación, además de mitigar el impacto de la pérdida de información crítica. Tener el servicio DRP (Disaster Recovery Plan) o Plan de Recuperación de Desastres podría evitar:
- Interrupción de las operaciones de negocio
- Pérdida de datos irreversible y fatal
- Costes financieros y económicos
- Cierre total de la empresa
- Pérdida de Reputación
Nuestra solución es sencilla, segura, escalable y rentable
Mediante Azure, en Aleson ITC ofrecemos una solución de recuperación de datos mediante la réplica automatizada de las máquinas virtuales de la empresa en la nube para la recuperación ante desastres de forma sencilla, segura, escalable y rentable, que se puede integrar con soluciones de protección de datos locales.
En caso de que se produzca una interrupción del servicio o una serie de daños accidentales de los datos, recuperamos los servicios empresariales de manera puntual, rápida y organizada.
Coste:
Montaje de la infraestructura, inversión en hardware, inversión en data centers adicionales, tiempo, capacidades, recursos … Por una parte, es costoso, pero por otra, lo necesitamos cada vez más.
Complejidad:
Empresas con múltiples delegaciones, cuando las empresas no están administradas a nivel central, múltiples dispositivos (pc, tablets, portátiles…).
Compliance:
GDPR, Ley de protección de datos, esquema de seguridad nacional…
Beneficios de un DRP - Plan de Recuperación de Desastres
Reducción de costes y tiempos
Reducción de la Complejidad
Sólo necesitamos conexión a internet. No necesitamos tener siempre una infraestructura conectada.
Cumplimiento Normativo
Azure es el entorno cloud público con más reconocimiento y mayor cumplimiento.
Protegernos contra el ciberdelito
Las actividades de copias de seguridad en la nube sospechosas solicitan una notificación y se previene de cualquier ataque intruso.
Contacta con Nosotros
Solicita una consultoría gratis de 30 minutos
Resolvemos tus dudas y te damos la solución que tu empresa necesita