Saltar al contenido
Categoría: Otros
2022-03-28

La empresa alemana Volkswagen sitúa su fábrica de baterías en Sagunto

Firma Volkswagen

Parc Sagunt albergará la fábrica de baterías de Volkswagen para coches eléctricos, creando 3.000 puestos de trabajo.

Gracias a la gran labor del Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana y el Gobierno central, la empresa alemana de fábrica de baterías para vehículos sostenibles llega a Sagunto.

Tras varios meses de incertidumbre, la confirmación de la instalación de la empresa en Parc Sagunt, ha desatado la euforia entre todos los habitantes de la población y alrededores. Después de unos años de inactividad, la instalación de la empresa genera mucha ilusión y esperanza, ya que trae consigo 3.000 puestos de trabajo de manera directa y otros de manera indirecta, haciendo crecer así la economía y desarrollo tecnológico de la población.

“La llegada de Volkswagen a Parc Sagunt II supondría la mayor inversión inicial que ha recibido la Comunidad Valenciana en su historia”.

Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo puig

Es ya un hecho el impacto de la nueva actividad que se instalará en los terrenos de Parc Sagunt. Además, el proyecto llega de la mano de una alianza empresarial integrada en el programa Future: Fast Forward, del Grupo Vokswagen, con una inversión conjunta prevista de 7.000 millones que incluye proveedores de componentes y de conocimiento y que está previsto que generen infraestructura adicional alrededor de la gifactoría, en parcelas en desarrollo habilitadas por la empresa pública que urbaniza el suelo.

Zona de instalación de la fábrica Fuente: El Confidencial | Mapbox

«Es una grandísima noticia que nos va a hacer llegar al pleno empleo. A partir de ahí, tendrá efectos más allá del sector industrial, como la vivienda, el turismo y el comercio. También más allá del municipio y la comarca»

Alcalde Sagunto, Darío Moreno

A partir de 2022 se espera un continuo crecimiento exponencial de la industria en Sagunto tras la llegada de la empresa al territorio.

Si quieres transformar tu empresa digitalmente contacta con nosotros.