En el post de hoy, vamos a hablar de un tema un poco diferente al de la temática habitual del blog.

Vamos a proporcionar  una serie de claves y herramientas fundamentales para la mejora de  vuestro SEO. Para los que no lo sepan, el SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google.

Y … ¿Cómo se hace esto?

Pues a través de KEYWORDS. Y os preguntaréis … ¿y qué son las keywords? Pues una keyword o palabra clave, son aquellas palabras o conjunto de palabras que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas en los principales buscadores.

Por medio de estas palabras y con un buen conocimiento de su uso, podemos llegar a posicionar nuestro sitio web en uno de los primeros puestos en el ranking de Google.

El primer paso para conseguir un buen SEO es hacer un estudio de palabras clave, es decir , hacer una selección de  las palabras que vamos a utilizar para conseguir un buen posicionamiento. Aquí os dejo una serie de herramientas gratuitas donde podréis hacer un análisis de keywords.

1. KeyWord Planner

En el Keyword Planner tenemos hasta un límite de 10 palabras por búsqueda.

Los resultados nos muestran la búsqueda mensual promedio de nuestras palabras. Con estos resultados podemos llegar a la conclusión de cuáles son las palabras que necesitamos para tener un buen posicionamiento.

Aquí podéis encontrar el enlace.

2. Autocompletar de Google

Esta es una de las herramientas más simples y seguras que por ahora nunca habíamos tenido en cuenta. Es tan simple como ir al motor de búsqueda de Google y colocar la palabra clave en la que queremos enfocarnos, aparecerán automáticamente otras palabras sugeridas en la parte inferior.

Las palabras que aparecen son algunas de las más buscadas y al mismo tiempo están relacionadas con nuestro tema.

Son palabras clave que nos interesan en nuestra web porque hay personas que las buscan, y  si están posicionadas, generaremos tráfico hacia nuestra web.

TRUCO: cuando escribimos la palabra en el motor de búsqueda, se sugiere esta misma palabra con un sufijo, pero si … agregamos un asterisco antes de la palabra (* Fin de soporte de SQL Server) … Nos aparecen las búsquedas con prefijos

Todos estos consejos nos permitirán crear contenido de gran amplitud semántica para que Google reconozca que nuestra página responde muchas preguntas de sus búsquedas.

3. Answer the Public

Es una herramienta perfecta para encontrar palabras clave con preguntas.

En este sitio web solo tenemos que seleccionar el país e insertar la palabra clave. Como resultado, veremos diferentes búsquedas que realizan los usuarios, siempre relacionadas con nuestra palabra clave de interés.

Tenemos muchas preguntas que podemos usar para crear nuestras secciones en el sitio web principal o para un blog.

Aquí tienes el enlace.

4. Search Console

Es una herramienta perfecta para encontrar palabras clave de oportunidad: son aquellas palabras que Google está posicionando en sus primeras posiciones, pero que no hemos tratado de posicionarnos por ellas.

Como ya están posicionadas, al agregarlas a nuestro texto subiremos nuestra posición en el ranking de Google para esas palabras.

Esta herramienta también nos da la posibilidad de saber en qué posición se encuentra la palabra que queremos, así como la cantidad de impresiones que tiene y el número de clics

 Haz click aquí para ver el enlace.

5. Keywordtool.io

Es una herramienta de pago, aunque tiene una parte gratuita que nos puede proporcionar información valiosa sobre qué palabras son las más citadas de una búsqueda en particular.

El único problema de la versión gratuita es que no muestra el número de búsquedas de cada palabra, sino que las ordena de búsqueda más alta a más baja

Aquí os dejo el enlace.

Después de conocer todas estas herramientas, puede hacer un análisis completo sobre qué palabras proporcionarán una mejor posición en Google. Ahora solo queda insertarla en nuestros textos, aunque siempre es bueno usar varios sinónimos de la misma palabra para que Google pueda detectar que estamos respondiendo a una pregunta de diferentes maneras.

Pero además, para lograr un buen SEO debemos combinar las palabras clave con muchos otros trucos. Aquí os dejo una serie de consejos que estoy segura de que aplicados junto con las palabras clave seleccionadas, harán que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic en nuestros sitios. ☺️

• Enlaces de página: siempre debe intentar vincular algunas páginas con otras mediante enlaces dentro del mismo sitio web, de esta manera podremos mantener a los usuarios navegando el mayor tiempo posible dentro de la web.
• Títulos: H1, H2, en los títulos principales debemos insertar una palabra clave de cola larga, además de estructurar nuestro contenido por títulos.
• Negrita: debemos poner en negrita todas las palabras que queremos enfatizar para que nuestros textos tengan más vida y sean más visuales.
• Números: Ponga listas o números que provoquen una reacción de mayo de clics en sus enlaces.
• Mayúsculas: los usuarios de Internet prestan más atención a las palabras escritas en mayúsculas, por lo que debemos intentar poner nuestras palabras clave  en mayúsculas.
• Emojis: destacarán sus títulos, de modo que cuando llame la atención obtendrá un mayor número de visitas.
• Etiquetas: las etiquetas ayudarán al posicionamiento y nos ayudarán a indexar nuestro contenido en términos utilizados por los usuarios en sus criterios de búsqueda.

Y hasta ahora, el post de hoy. Visita mi último post sobre Tips de Linkedin para convertirte en un TOP en las Redes Sociales.

¡Espero que sea de ayuda!

Para obtener más información, contacta con nosotros en  marketing @ Aleson-itc o llama al + 34 962 681 242

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.