Como ya sabemos, Internet ha cambiado todo, y los compradores ya no tienen ganas de que les vendas tu producto o servicio.
Lo que demandan ahora mismo los clientes es acercarse primero a ti y a tu contenido, y cuando tengan la necesidad de tu producto o servicio entonces ya serán ellos que se pondrán en contacto contigo.
Esto supone un cambio completo de las técnicas de venta.

En este año 2019 Linked In será una de las redes sociales con más crecimiento activo y que más fuerza ejercerá a la hora de encontrar clientes, crear tu propia red de contactos de interés, crear tu propia marca y por supuesto vender más.

Supongo que todos sabréis que es el Social Selling,y para los que no, se trata del proceso de vender a través  de las conexiones que establecemos en redes sociales, es una nueva técnica que está revolucionando los negocios B2B.

Linkedin nos ofrece una herramienta de medición, el Social Selling Index (SSI), que te permite conocer cuál es tu posición en esta red social y cómo puedes mejorarla teniendo en cuenta los cuatro puntos clave en los que esta se basa:

  1. Establece tu marca profesional.
  2. Encuentra a las personas adecuadas.
  3. Interactúa ofreciendo información.
  4. Crea relaciones.

 

 

También te indica el índice de tu posicionamiento dentro de tu industria así como dentro de tu red.

 

 

En este post, te voy a proporcionar todos los tips que necesitas para que tu SSI aumente y simultáneamente tu número de clientes, aunque no es una tarea fácil, los resultados empezarán a aparecer después de una media de entre 3 y 6 meses de actividad diaria en esta red social.

Antes de empezar, deberás tener clara la estrategia a seguir y tener en cuenta los principales puntos clave:

  1. Definir cuál es tu público objetivo para Linkedin.
  2. Definir tus objetivos (tanto personales como de empresa)
  3. Definir cuál será tu propuesta de valor para comunicar en Linkedin.

Después de definir cuál es tu estrategia, ya estamos listos para pasar  a la acción. Cómo aumentar tu SSI.

1.ESTABLECE TU MARCA PROFESIONAL

Para conseguir tus objetivos, deberás tener un perfil personal optimizado teniendo en cuenta:

  1. Foto: debe ser una foto que se vea bien con claridad, y principalmente de la cara.
  2. Idioma del perfil: LinkedIn da preferencia a los perfiles en inglés. Además los perfiles en este idioma recibirán antes las actualizaciones y novedades de la plataforma.
  3. Titular: esto es lo primero que aparecerá cuando te busquen, por lo que deberás poner en qué estas especializado, el titulo del trabajo actual así como del trabajo anterior. ( SQL Server Expert, Digital Marketing, SEO…)
  4. Extracto: si despiertas el interés de alguna empresa, lo próximo que verán será tu extracto, por lo que debes tener una descripción muy precisa. Debes incluir qué es lo que le solucionas a tus clientes, cómo lo haces y por último una breve descripción sobre ti.
  5. Educación: debe contener los títulos obtenidos así como los centros en los que los has realizado.
  6. Aptitudes y validaciones: para optimizar bien tu perfil debes completar las 50 validaciones que te permite linkedin.
  7. Recomendaciones: no se da valor a recomendaciones de amigos o compañeros de trabajo. Tienen que ser recomendaciones reales como por ejemplo, de clientes satisfechos o alumnos.
  8. Ofrece contenido multimedia: el 80% de los usuarios prefieren ver vídeos cortos y concisos que leer un blog. Puedes creas slideshares con tu curriculum, con algún servicio que ofreces, historia de la empresa..
  9. Imagen de fondo: deberá expresar de forma sencilla cuáles son los principales valores de ti o de tu empresa en una sola imagen.

  2. ENCUENTRA A LAS PERSONAS ADECUADAS

Para que aumente esta parte de tu SSI, LinkedIn dará especial importancia a los siguientes actividades:

  1. Búsqueda de clientes.
  2. Número de perfiles vistos
  3. Número de visitas a tu perfil
  4. Días activos en la red social.
  5. Número de clientes guardados.

    3. INTERACTÚA OFRECIENTO INFORMACIÓN

Para ofrecer información de interés deberemos tener en cuenta qué quieren nuestros clientes, qué valor les podemos aportar. Tenemos que compartir información valiosa para iniciar una relación con un cliente. En este punto, Linkedin tendrá en cuenta los siguientes valores:

  1. Interacciones dadas y recibidas.
  2. Interacciones dadas de publicaciones.
  3. Compartir posts.
  4. Mensajes enviados y tasa de respuesta InMail.
  5. Participación en grupos.
  6. Empresas guardadas.
  7. Visualizaciones de publicaciones.

Un importante consejo que deberéis tener en cuenta es que LinkedIn NO es un mercado, nunca tenemos que ofrecer nuestro servicio ni intentar vender de forma directa. Se trata de seguir los pasos poco a poco para darnos a conocer y despertar el interés de posibles leads.

    4. CREA RELACIONES

En este último paso deberás crear una red de contactos de interés a los cuales les puedan interesar tus productos o servicios.

  1. Nuevas conexiones.
  2. Nuevas conexiones de grado CEO.
  3. Contactos existentes.
  4. Tasa de aceptación de solicitudes y conexiones enviadas.

Para este punto hay que cuidar algunos aspectos importantes: siempre que envíes una invitación a conectar sin conocer previamente a la persona deberás añadir una nota presentándote y explicando cuál es el motivo de tu solicitud a conectar. De forma contraria cuando una persona que no sea de tu entorne conecte contigo, es recomendable enviarle un mensaje presentándote y agradeciendo su invitación.

Por último, todas estas claves deberán ir ligadas a la página de empresa, intentando siempre darle visibilidad en cada movimiento promocional que realicemos.

Ahora ya tienes todas las claves para empezar a darle vida a tu perfil y captar nuevos clientes. Si ejecutas bien esta estrategia, vas a lograr ser Top of Mind entre tus Leads y hacer que te contacten ellos, este es el mejor lado del Social Selling.

Si quieres que ayudemos a tu negocio o empresa contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llámanos al +34 962 681 242

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.