Saltar al contenido
Categoría: Microsoft 365
2022-02-22

Descubre lo último en Microsoft Teams – Febrero 2022

Novedades de Teams Febrero 2022

Ya estamos de vuelta con las Novedades de Microsoft Teams para este mes de Febrero. Como cada mes, descubrimos un mundo nuevo de posibilidades dentro de Teams.

Seguro que ya habréis escuchado hablar sobre muchas de ellas pero algunas, aún tardaran en estar disponibles. Así que ¡vamos a repasarlas!

Microsoft Teams Connect

¿Cuantas veces hemos tenido que cambiar de entorno de Teams para poder comunicarnos con personas de otras organizaciones? Pues a partir de Marzo de 2022 ya no será necesario.

Presentamos Teams Connect, la herramienta que nos va a permitir compartir canales con personas externas y que todos puedan acceder desde sus propios entornos. Es una noticia que ya llevábamos tiempo escuchando pero que hasta el momento no era oficial.

El uso de canales compartidos es necesario para aquellos proyectos en los que colaboramos con otras organizaciones.

Microsoft Teams Connect nos permitirá compartir canales tanto con personas de tu organización como con externos. El objetivo principal es proporcionar un acceso ágil que no interrumpa los flujos de trabajo, ya que no tendremos que alternar entre empresas para acceder a estos canales.

Los administradores mantendrán el control sobre los equipos, con posibilidades de definir políticas para controlar el acceso de los datos, la seguridad y privacidad.

Puedes obtener más información en el siguiente vídeo.

Nuevas Funcionalidades en las Salas de Teams

Los organizadores ahora pueden reasignar a los participantes incluso cuando las salas están abiertas, lo que garantiza que los asistentes correctos estén en cada sala de trabajo y puedan reasignarse fácilmente cuando sea necesario. Las asignaciones incluso persistirán en sesiones posteriores y para reuniones recurrentes, por lo que los organizadores no tienen que repetir las asignaciones.

La experiencia de asignación de participantes también tiene una interfaz actualizada y útil disponible tanto antes como durante las reuniones. Cuando los organizadores seleccionan Asignar participantes en el panel derecho de las salas de reuniones, aparece una ventana separada con una vista más grande de todos los participantes y salas. Los organizadores pueden clasificar por participantes o salas, además de seleccionar varios participantes para la asignación de salas. Imagine acelerar el proceso de asignación al poder encontrar rápidamente a los participantes o salas correctos y realizar asignaciones múltiples mediante el uso de las casillas de verificación.

A partir de ahora, también contaremos con un temporizador para cada sala. El temporizador será visible para los participantes, cuenta regresivamente el tiempo que queda en la sala y alerta a los asistentes 60 segundos después de que se cierre la sesión de la sala de reuniones.

Modo Música para Teams

El modo de música permite a los usuarios de Microsoft Teams experimentar experiencias de sonido más ricas al compartir contenido sin voz, como música en vivo o canciones a través de otras aplicaciones. La experiencia optimizada en Teams se aplica a las señales capturadas por los micrófonos, así como al audio que se reproduce al compartir una aplicación o un escritorio.

Modo Espejo de Vídeo

Otra de las nuevas funcionalidades que ya está disponible es la de Modo espejo o Mirror my video. Con esta opción que encontraras en la parte de Settings podrás verte como te ven los demás asistentes de la reunión. Esta funcionalidad resultará muy útil en el caso de que estés utilizando una pizarra detrás de ti o algún tipo de presentación.

Aquí puedes encontrar este modo:

Mirror my video Microsoft Teams

Transcipción y grabación de llamadas

Pronto también estará disponible la transcripción y la grabación de llamadas que podremos habilitarla a través de la barra de control dentro de la ventana de llamada.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que estas actualizaciones os ayuden a mejorar vuestra actividad y productividad en Microsoft Teams. Volvemos el próximo mes con más novedades.

Si te ha gustado este post, seguro que te interesará….

Aprendiendo a usar Microsoft Teams con Planner para Dinamizar Equipos en Tiempos de Teletrabajo

Últimas Actualizaciones del 2021 en Microsoft Teams

Microsoft Lists vs To Do vs Planner- Cuándo utilizarlas

Si necesitas formación en Microsoft Teams o tu empresa esta en pleno proceso de transformación digital, contacta con nosotros.