Saltar al contenido
Categoría: Microsoft 365
2021-07-20

Conoce las Novedades más importantes del Microsoft Inspire 2021

Como cada año, el pasado 14 de Julio tuvo lugar el Microsoft Inspire, el evento por excelencia para los partners de Microsoft.

En este evento virtual salieron a a luz las noticias más esperadas del año.

Todas las novedades y lanzamiento de los últimos productos de la tecnología Microsoft son anunciados durante este evento de tres días, que da comienzo al nuevo Año Fiscal 2022.

Por este motivo, en el post de hoy quería relatar y resumir de alguna forma cuáles han sido las novedades más destacadas del Inspire 2021.

Windows 365

Sin duda alguna, la noticia de las noticias ha sido el lanzamiento de Windows 365. Se trata de un servicio en la nube que presenta una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11.

Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos.

Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: el PC en la nube. 

Podremos disfrutar de sus funcionalidades a partir del 2 de Agosto y de momento estará disponible solo para empresas.

Os dejamos aquí el momento del anuncio:

Microsoft Teams y Dynamics 365

Otra de las novedades del gran evento estuvo relacionada con dos de las plataformas imprescindibles en el ecosistema Microsoft: Dynamics 365 y Teams.

El anunció fue que todos los clientes de Microsoft Teams podrán disponer del acceso a los datos de Dynamics 365 en el mismo Teams sin coste adicional.

Esta integración eliminará las barreras a la productividad de los clientes, así como los silos entre la colaboración y los procesos empresariales.

Haz clic aquí para más información.

Microsoft Viva

LLevamos todo el año hablando de Microsoft Viva, la plataforma que integra y combina la comunicación, el aprendizaje y el bienestar en el trabajo para los empleados, añadirá nuevas integraciones con más de 20 socios, entre ellos Workday, Qualtrics y ServiceNow.

Con estas integraciones, los clientes se conectarán sin problemas a los sistemas y herramientas que sus empleados utilizan a diario en el flujo de experiencias de Viva.

Consulta este post para saber más sobre Microsoft Viva.

Microsoft 365 Lighthouse y el proyecto “Orland

Microsoft 365 Lighthouse, disponible en versión preliminar pública, y Project “Orland” para Microsoft 365, actualmente en versión preliminar limitada, ayudarán a impulsar el crecimiento y rentabilidad de los partners.

Estos proyectos se encargan de simplificar la entrega de servicios de seguridad gestionados y permiten identificar las nuevas áreas de crecimiento. 

Microsoft 365 Lighthouse ayuda a los proveedores de servicios gestionados a proteger los dispositivos, datos y usuarios de las empresas pequeñas a medianas que utilizan Microsoft 365 Business Premium.

 Project “Orland”, por otra parte, es una nueva experiencia del Centro de Partners que ayudará a los partner CSP a expandir su negocio en la nube al compartir la información sobre sus clientes generada por Microsoft para mejorar la gestión de cuentas.

Los partner CSP recibirán recomendaciones sobre su actual base de clientes, tales como clientes con potencial de conversión, clientes que necesitan seguimiento o clientes listos para implementar nuevas cargas de trabajo.

Microsoft Cloud Sustainability

Satya nadella

Aprovechando la profundidad y la amplitud de toda la nube de Microsoft, esta nueva oferta de nube está diseñada para ayudar a las empresas a tomar el control de sus iniciativas medioambientales, ofreciendo un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para las organizaciones para acelerar cada etapa de su viaje hacia la sostenibilidad.

Con Cloud for Sustainability, se crea una categoría completamente nueva, que va más allá de la captura de datos para ayudar a los clientes a agregar datos de sostenibilidad de una manera procesable. 

Incluye ofertas de software como servicio (SaaS) que pueden descubrir y conectarse a fuentes de datos en tiempo real, acelerar la integración de datos y la generación de informes, proporcionar una contabilidad de carbono precisa, medir el rendimiento con respecto a los objetivos y permitir información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más efectivas.

Todo con el objetivo de ayudar a reducir la huella de carbono tanto de los partners como de las empresas cliente.

Estará disponible en preview a finales de este año, y permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir sus emisiones para llegar a tener cero emisiones netas de carbono.

Haz clic para saber más.

Mejora del Programa ISV Connect

Se han implementado una serie de mejoras en el programa Business Applications ISV Connect.

Estas mejoras buscan ayudar a los socios a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones, acelerar la comercialización, diferenciar sus soluciones y ampliar eficazmente sus negocios en los mercados nuevos en niveles que de otra forma no hubieran podido alcanzar.

El programa ISV Connect proporcionará beneficios de comercialización simplificada, nuevos beneficios técnicos como gestión de licencias de aplicaciones de ISV y descuentos en entornos de desarrollo. También se reducirá de forma exponencial el reparto de ganancias.

Y hasta aquí el post sobre anuncios del Microsoft Inspire. Espero que os sea de ayuda este pequeño resumen de todo lo que pudimos ver en las más de 200 sesiones.

Consulta las Sesiones On Demand en MyInspire.

Si quieres que te ayudemos en la Transformación Digital de tu empresa, contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llama al +34 962 681 242.