Seguro que todos conocéis la plataforma MailChimp, y para los que no, se trata de una de las herramientas más potentes de Email Marketing en la actualidad, además de caracterizarse por su sencillez y facilidad de uso.

Puede que en algunas ocasiones nuestras Newsletter o correos promocionales lleguen a las carpetas de spam de los suscriptores. Es por esto, que en el post de hoy vamos a tratar cómo podemos evitar esta redirección de nuestros mails a la carpeta de correo no deseado.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Mailchimp cuenta con unos filtros de spam que utilizan una gran cantidad de criterios para juzgar los correos electrónicos salientes. Los factores se examinan y se suman para asignar una puntuación de spam, que determinan si la campaña pasa o no el filtro. Para poder pasar estos filtros, debemos tener siempre presente los siguientes tips:

  1. La dirección de correo electrónico, es más probable que se redirija nuestro correo a spam si el destinatario tiene cuenta gmail. Se verificará también nuestra IP para saber si anteriormente desde esta IP han sido enviadas campañas de spam, además se tendrá en cuenta si estás o no en la lista de contactos de los suscriptores.
  2. La línea del asunto, es recomendable escribir sólo la primera letra en mayúscula, cuidando las faltas ortográficas y tratando de que sea lo más específico posible.
  3. El contenido del mensaje, debe ser un contenido claro, sencillo y equilibrado.
  4. No intentes vender directamente, os recomiendo que las newsletter sean para fidelizar clientes o informarles de novedades y eventos.
  5. Cuida el diseño de la newsletter, el diseño tiene que ser proporcional con respecto a las imágenes y los textos.
  6. Incluye siempre enlaces seguros y fiables.

Además de seguir estos consejos para que tu campaña llegue correctamente a los suscriptores tendremos que realizar una pequeña configuración. Se trata de dos sencillos pasos que os explico a continuación:

  1.  Verificación de dominio

Este primer paso proporciona un indicador rastreable que le indica al proveedor de servicio de internet del suscriptor que tu eres un remitente legítimo, de forma que ayuda a que tu campaña llegue a la bandeja de entrada del suscriptor.

Para empezar con la verificación del dominio deberemos acceder a Mailchimp, hacer click en tu perfil y seleccionar “Profile”, “Settings” y por último ” Verify Domain“.

Para verificar el dominio, haz click en “Verify Domain”.

Aquí nos aparecerá una pestaña en la que indica que deberás indicar que  tienes acceso a la cuenta de email desde la cual se van a enviar las campañas. Deberás ingresar una dirección de correo electrónico de tu dominio y recibirás un email de confirmación, en el cual aparecerá un código, que deberás copiar y pegar en la pestaña de verificación que tenemos aún abierta.

 

 

Una vez tenemos nuestro dominio verificado, vamos a pasar a la fase 2:

     2.Autentificación

Haz click en Autentificación y te mostrará esta pestaña:

Para autenticar tu dominio, ve al sitio de tu proveedor de dominio. A continuación, utiliza la información de DKIM y SPF de Mailchimp para actualizar los registros DNS.

Dependiendo de cuál sea tu proveedor de dominios, la configuración será diferente. Debes encontrar un icono en el que ponga “entrada DNS”. Aquí debes añadir una nueva entrada DNS y copiar los datos que te ha facilitado MailChimp.

En tipo de entrada, deberás seleccionar CNAME.

Y por último, en valor, vamos  a poner el valor  de CNAME que nos indica MailChimp.

Pulsamos añadir y ya tendremos la primera parte de la configuración completada.

El siguiente paso, será añadir otra entrada DNS. En nombre, pondremos el nombre de nuestro dominio y en tipo de entrada deberemos seleccionar TXT.

Y por último, en valor pondremos el que nos da MailChimp. Pulsamos añadir y ya estará lista la autenticación de nuestro dominio.

A partir de ahora, tus envíos deberían ir a parar a la bandeja de entrada de forma satisfactoria.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post.

Si quieres que ayudemos a tu negocio o empresa contacta con nosotros en info@aleson-itc.com o llámanos al +34 962 681 242

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.